viernes, 11 de diciembre de 2009

LA GLOBALIZACION Y SUS REPERCUSIONES EN LA SOCIEDAD


En primer término es preciso conocer qué quiere decir GLOBALIZACION:

El Diccionario de la Real Academia Española considera «globalización», como la «tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales»
En sentido amplio la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Un ejemplo de todo ello lo encontramos en nuestros hogares y aulas; con la llegada de las nuevas tiendas por departamentos a los distritos vecinos (Metro, Ripley, Saga) muchos de nuestros amigos intentan comprar sus prendas de vestir, sus articulos personales y hasta su comida en estos lugares, de esta forma nuestros habitos de consumo van cambiando. También vemos como nuestros amigos constantemente utilizan los medios de comunicación y las redes electrónicas, pasamos varias horas en internet, buscamos información, chateamos, participamos de redes sociales (hi5, Facebook, etc) colgamos nuestras fotos, bajamos música de diferentes paises, esta misma clase la estamos realizando utilizando el internet; además la mayoría de nosotros cuenta con un mp3 o mp4, comparte música y video por medio de sus celulares. Todo esto es solo un ejemplo que nos muestra que la Globalización haya llegado hasta nosotros y ha llegado para quedarse.

Pero, no siempre todos los cambios que vivimos son cambios para bien, no son pocos los que han olvidado las costumbres y el idioma del lugar donde nacieron, otros desdeñan el modo de vestir de sus padres, y son bastantes quienes adoptan posturas imitando figuras o artistas observados en el cine. También con la posibilidad de comprar cosas que fueron producidas al otro lado del mundo, son muchos los negocios y fábricas nacionales que han tenido que disminuir su personal o cerrar sus instalaciones, pues existe una gran diferencia en los precios entre estos productos.

Otro punto a tomar en cuenta es que gracias al internet ahora el conocimiento y la información que tenemos a nuestro alcance es muchísimo mayor que en décadas anteriores; los actuales buscadores como el Google o Bing nos ofrecen casi de todo al alcance de un click, pero también parte de la información personal y trabajos particulares que muchos quisieran mantener reservados. A veces es fácil encontrar tesis, monografías o libros completos en internet, además de la vida pública que a veces es expuesta por medio de videos o fotos en diversos portales como el you tube.

Finalmente, las noticias de lo que ocurre alrededor del mundo son conocidas en un instante, la solidaridad ante los desastres y problemas que ocurren en el planeta las podemos constatar en situaciones como la del terremoto del 15 de agosto del 2007, cuando la ayuda vino de distintos paises en forma rápida y oportuna.

Por todo ello, la Globalización nos ofrece muchas oportunidades pero a la vez incluye muchos riesgos. Los jóvenes de hoy tienen ante si un reto, permanecer fieles a su identidad local sin perder de vista el contexto internacional, asi mismo que todos los cambios que se producen no olviden la importancia de la persona humana, como centro de toda decisión y como fin de toda iniciativa.



TRABAJO PARA LOS ALUMNOS
Luego de leer el presente artículo, responde a las siguientes preguntas:
1° ¿Cuáles son los cambios que ha producido la globalización?
2° ¿En qué manera ha cambiado tu estilo de vida?
3° ¿Qué tan útil puede resultar el empleo de los nuevos medios de comunicación para aprender nuevos conocimientos y mejorar nuestra cultura?
4° ¿Cómo podemos aprovechar mejor la Globalización para practicar la solidaridad con los menos favorecidos?

NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE COMPLETO Y TU SALON.
GRACIAS
si te parece muy complicado, envía tu respuesta al siguiente correo: acp.sector.educacion@gmail.com

22 comentarios:

  1. FLORES CENTENO INGRID14 de diciembre de 2009, 18:44

    RESULTADOS:
    1:¿CUALES SON LOS CAMBIOS QUE A PRODUCIDO LA GLOBALIZACION?
    considero que los cambios se dan en tres escalas :
    Cultural: adaptación de costumbres y hábitos de consumos de otras países y culturas, en formas de vestir y de actuar.
    Tecnológico: adquisición y acceso a nuevas TI (tecnologías de información) mucho más desarrolladas que las producidas aquí en Perú, maximización de la producción de las empresas en cuanto a la compra de activos y maquinaria de países más desarrollados como Japón y USA.
    Social: elevación de los NSE ( niveles socioeconómicos) en cuanto a la búsqueda de una mejor calidad de vida , siendo esta copiada de los países desarrollados , y por ende cambiando las exigencias en cuanto a demanda de productos de calidad .
    Y finalmente en el aspecto económico por la entrada de dinero proveniente de remesas y exportaciones.

    2:¿EN QUE MANERA HA CAMBIADO TU ESTILO DE VIDA?
    Hoy en día se me hace más fácil el acceso a información de toda índole con fines de investigación y búsqueda de tareas, no sin mencionar el desorden existente en internet .mis hábitos de consumo y costumbres han cambiado drásticamente, exigiendo más MARCA en vez de precio Y CALIDAD , y/o muchas veces prefiriendo productos extranjeros , los cuales vienen importados con un menor precio , a consumir productos peruanos de calidad y asi apoyar al desarrollo del país.
    3:¿QUE TAN UTIL PUEDE RESULTAR EL EMPLEO DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA APRENDER NUEVOS CONOCIMIENTOS Y MEJORAR NUESTRA CULTURA ?
    La utilidad de los mismos dependerá de la forma en que se usen, en mi caso , de un máximo de 10 le doy un puntaje de 7 , no llegando al 10 porque muchas veces la información hallada en estos medios no nos asegura que la fuente sea 100% segura y que detrás de esa información halla un estudio estratégico de la misma, por otra parte hay mucha información que no se actualiza constantemente , como en el aspecto estadístico y de data histórica.
    4:¿COMO PODEMOS APROVECHAR MEJOR LA GLOBALIZACION PARA PRACTICAR LA SOLIDARIDAD CON LOS MENOS FAVORECIDOS ?
    Se podría aprovechar mas ayudando y dándole más apoyo y facilidades de mejorar a las (micro y pequeña empresa) ya que estas representan más del 80% de empresas en el país , y son las que más PEA (población económicamente activa ) tienen. , por otro lado sería bueno ayudar a los agricultores, pagándoles el precio justo que estos piden por sus productos y siendo asi justos con ello.
    NOMBRE Y APELLIDO: FLORES CENTENO INGRID .
    AÑO Y SECCION :5 "A"

    ResponderEliminar
  2. liz aguilar mejia I.E 3054 la flor 5to ´B14 de diciembre de 2009, 19:54

    ´PREGUNTA;1 bueno la globalizacion a cambiado en tres aspectos que biene aser cultura tecnologia social PREGUNTA;2 Bueno mi vida a combiado mucho en la actualidad xq aparesen nuevas tentencias de marcas en ropas y un o quier lo mejor y con la tecnologia mucho mas xq se me ase mas facil aser un a informacion o tarea todo eso trae la globalizacion PREGUNTA;3 Bueno lo medios de comunicacion hacen mucha utilidad en la actualidad al igual q muchos daños a uno mismo pero yo creo q depende de una persona PREGUNTA;4 Bueno en mi opinion podriamos apoyar consumiendo productos peruanos y dando moyor apoya alas pequeñas empresas y consumir menor los productos extranjeros dar mas apoyo al peru

    ResponderEliminar
  3. ZABETH MEJIA MEJIA 5to A´´14 de diciembre de 2009, 20:10

    RESPUSTA;1 LA GLOBALIZACION A CAMBIADO TRES ASPECTOS UNO ES LA CULTURA TECNOLOGIA SOCIAL RESPUESTA;2 YO CREO A CAMBIADO MUCHO XQ ASE AÑOS NO EXISTIA EL INTERNET Y AHORA SI Y ES MAS FACIL REALIZAR UNA TAREA DE INFORMACION LA GLOBALIZACION TAMBIEN TRAE MUCHAS COSA BUENA RESPUESTA ;3 BUENO LOS MEDIOS DE COMUNICACION ME ASEN MUY UTIL EN MI VIDA DIARIA XQ ASI PUEDO ESTAR COMUNICODO CON TODAS PARTES LA HORA QUE QUIERO RESPUESTA;4 BUENO PODRIAMOS APÒYAR ALAS MICRO EMPRESAS QUE SE INICIAN RESIEN Y CONSUMIR MENOS PRODUCTOS DE OTRAS PAISES Y COMPRAR PRODUCTOS PERUANOS ZABETH KARINA MEJIA MEJIA 5TO A¨¨´¨

    ResponderEliminar
  4. yoselyn vera sifuentes IE LA FLOR 5to B14 de diciembre de 2009, 20:14

    RESPUESTAS:
    1ºprimero en lo k respecta a nuestra manera de pensar y de comportarnos y como a las cosas k enpesamos a comprar ya lo convertimos en consumismo y dejar de lado a DIOS y creer k la vida es una sola.
    2ºme a ayudado mucho en el desarrollo de tareas y facilita la informacion k deseamos claro k tambien trae cosas peligrosas las cuales nos hacen pensar si ir o no por el camino bueno o malo pero eso es lo bueno saber escoger y acostumbrarse.
    3ºEs muy util debido a k nos muestra k somos distintos a todos los paises y k tenemos de k enorgullecernos , tambien a mejorar como seres humanos y ayudarnos confraternandonos todos las paises.
    4ºLo aprovechariamos valiosamente con el desarrollo del pais y con siendo solidarios para el desarrolo de tooos sin distincion de raza y credo dandonos cuenta de lo k realmente necesitamos.

    ResponderEliminar
  5. 1.¿CUALES SON LOS CAMBIOS QUE A PRODUCIDO LA GLOBALIZACION?
    En la actualidad han surgido los siguientes cambios:
    *Formar parte de un mundo mas globalizado mediante la tecnologia,la cultura,en lo social,entre otros.
    *por otra lado el famoso "internet" actualmente es indispensable para cada uno de nosotros, ya que en decadas anteriores no existia esta facilidad que tenemos ahora cuanto a buscar mayor informacion;sin embargo,hoy en dia adquirimos este recurso y muchos de los jovenes no logran aprovechar este beneficio como parte de sus conocimientos que mucho mas adelante le servira de ayuda en sus estudios superiores.
    *promueve la liberacion,crecimiento economico y desarrollo del capital social.


    2.¿En qué manera ha cambiado tu estilo de vida?
    En realidad a cambiado mucho en base a la abundante informacion que puedo adquirir mediante el internet y a conocer sobre todo lo que vivimos dia a dia en la actualidad.

    3. ¿Qué tan útil puede resultar el empleo de los nuevos medios de comunicación para aprender nuevos conocimientos y mejorar nuestra cultura?

    Existen diversos tipos de medio de comunicacion que resultan con mucho mas facilidad el tener contacto con nuestros seres queridos del extranjero por ejm: hotmail,msn,hi5,yahoo,entre otros.. por consiguiente mejora nuestra cultura con mucha mas facilidad, en cuanto a las diferentes maneras que podemos tener acceso a la comunicacion.


    4. ¿Cómo podemos aprovechar mejor la Globalización para practicar la solidaridad con los menos favorecidos?

    *Tener mucho mas conocimiento de lo que pasa en la actualidad y compartirla asi con poblaciones lejanas de nuestro pais para que asi no esten al margen y sobre todo no tengan problemas en cuanto la explotacion que tanto existe en nuestro pais en los centros de trabajo ,es por ello que deben tener conocimiento de lo ocurre y asi poder adaptarse en la sociedad que vivimos.

    ResponderEliminar
  6. AGUILAR CHAMPION JUNIOR STUAR >>5 A<<15 de diciembre de 2009, 9:15

    1° ¿Cuáles son los cambios que ha producido la globalización?
    RESPUESTA;1 Bueno la globalización sus cambios han sido en tres aspectos uno es la CULTURA, TECNOLOGICO Y SOCIAL

    2° ¿En qué manera ha cambiado tu estilo de vida?
    RESPUESTA;2 A cambiado mucho porque ase mucho tiempo atrás no avía el Internet y ahora si y es mas fácil bajar información realizar tareas , la Globalización también trae muchas cosas buenas como malas como el mas uso del Internet hay cosas buenas y malas ahí

    3° ¿Qué tan útil puede resultar el empleo de los nuevos medios de comunicación para aprender nuevos conocimientos y mejorar nuestra cultura?
    RESPUESTA ;3 Bueno los medios de comunicación son muy útiles en la vida porque asi uno va a estar comunicado con lo que pasa en el mundo las noticias y todo eso

    4° ¿Cómo podemos aprovechar mejor la Globalización para practicar la solidaridad con los menos favorecidos?
    RESPUESTA;4 Bueno podríamos apoyar comprando productos peruanos y no extranjeros porque los que se benefician seria el país daría mas trabajo al peruano !!COMPREN PRODUCTOS PERUANOS!!

    ResponderEliminar
  7. RESPUESTAS
    1.-Han causado tres q son muy importantes ciltiral, tecnologico y social.
    2.-A cambiado muchas cosas y se nos ha hecho todo mas facil en la actualidad tenemos el internet, celulares, etc.. q nos hace todo mas facil.
    3.-Son muy utiles podemos enterarnos de todo lo q esta ocurriendo en el mundo en unos cuantos minutos.
    4.-Solo comprando productos peruano y asi habra mas trabajo en el pais, de esa manera se puede ayudar.
    Percy Laura 5°"A"

    ResponderEliminar
  8. JoSe JuNiOr QuSpE sAnChEz16 de diciembre de 2009, 16:32

    RESPUESTA N1:los cambios q ha producido la globalizacion ha sido en 3 aspectos en lo cultural,tecnologico y social

    RESPUESTA N2:que antes no nos podiamos comunicar y hoy en dia si podemos comunicarnos con varias personas con el telefono,msn,y por el internet y ademas podemos investigar varias cosas.

    RESPUESTA N3: los medios de comunicacion son muy inportantes para nuestars vidas po0r que no podemos comunicarnos que esta pasando en el mundo los medios de comunicacion esque hay algunos canales pasan sus progarmas y que esos programa no deben pasar por que siempre en nuestros hogares hay niños y si miran crecen con esa mentalidad

    RESPUESTA N 4:bueno para que el peru se desarrolle solo depemde de nosotros comprando solo producto peruano y dandoles mas empleos para mas peruanos para asi poder salir adelande y para asi poder salir de la pobreza

    ResponderEliminar
  9. Willians Roberto Malqui sanches 5º "B"16 de diciembre de 2009, 17:31

    RESPUESTA: 1 los cambios q ha producido la globalización ha sido en 3 aspectos en lo cultural, tecnológico y social.
    RESPUESTA: 2 Bueno mi vida a cambiado mucho en la actualidad xq aparecen nuevas tendencias de marcas en ropas y un o quien lo mejor y con la tecnología mucho mas xq se me ase mas fácil hacer un a información o tarea todo eso trae la globalización.
    RESPUESTA: 3 bueno los medios de comunicación me asen muy útil en mi vida diaria xq así puedo estar comunicado con todas partes la hora que quiero respuesta.
    RESPUESTA: 4 Lo aprovecharíamos valiosamente con el desarrollo del país y con siendo solidarios para el desarrollo de todos sin distinción de raza y credo dándonos cuenta de lo k realmente necesitamos.

    ResponderEliminar
  10. medico garcia gloria 5 b16 de diciembre de 2009, 17:43

    1° ¿Cuáles son los cambios que ha producido la globalización?
    RESPUESTA;1 Bueno la globalización sus cambios han sido en tres aspectos uno es la CULTURA, TECNOLOGICO Y SOCIAL

    2° ¿En qué manera ha cambiado tu estilo de vida?
    RESPUESTA;2 A cambiado mucho porque ase mucho tiempo atrás no avía el Internet y ahora si y es mas fácil bajar información realizar tareas , la Globalización también trae muchas cosas buenas como malas como el mas uso del Internet hay cosas buenas y malas ahí

    3° ¿Qué tan útil puede resultar el empleo de los nuevos medios de comunicación para aprender nuevos conocimientos y mejorar nuestra cultura?
    RESPUESTA ;3 Bueno los medios de comunicación son muy útiles en la vida porque asi uno va a estar comunicado con lo que pasa en el mundo las noticias y todo eso

    4° ¿Cómo podemos aprovechar mejor la Globalización para practicar la solidaridad con los menos favorecidos?
    RESPUESTA;4 Bueno podríamos apoyar comprando productos peruanos y no extranjeros porque los que se benefician seria el país daría mas trabajo al peruano !!COMPREN PRODUCTOS

    ResponderEliminar
  11. Junior Velasquez Capa 5to "B"16 de diciembre de 2009, 19:26

    RESPUESTA.-Bueno la globalizacion ha cambiado en 3 clases:Cultural,tecnologico y social.

    RESPUESTA 2.-Acambiado mucho ps antes no habia mucha comunicacion pero haora en cada esquina hay locutorio internet y asi es mas facil tambien buscar tareas y otras cosas mas en el internet.

    RESPUESTA 3.-Asi se hace mas facil estar conectado con tus familiares de otros sitios y estar al tanto de lo que ocurre en otros paises.

    RESPUESTA 4.-Podriamos comenzar por utilizar las cosas k son pruanos como vestimenta,alimento,y otros productos peruanos asi daremos mas posibilidades de empleo para los peruanos y asi salira delante..


    Nombre : Junior Velasquez Capa

    Grado: 5to Seccion: "B"

    ResponderEliminar
  12. 1. son muchas elinternet antes no habia ese aparato pero ahora es mucho mas facil
    tienes mas informaciones.2cambio mucho es mucho mas facil hacer mis tareas tengo mas informacion y te tambien te puedes comunicar facilmente.3 te ayuda y te es mas facil comunicartew con tus amigos y familiares .4.podriamos ayudandolos los unos alos otros
    ytambien tener mas posibilidaes de empleo.5tOA

    ResponderEliminar
  13. respuesta 1:la globalizacion a traido muchos cambios buenos y tmbien malos sobre todo en los jovenes k se dejan llevar mui facil por el internet o celulares etc k le dedicar mas tiempo a esas cosas y s edejan influenciar que pierden su identidad , pero tambien nos tranen muchos veneficios.
    respuesta 2: bueno no acanbiado mucho por no dedico mucho tienpo alo material ni a star a la moda.
    respuesta 3: yo creo k los medios de comunicacion nos aydan a estar conectados con el mundo y nos permiten poder vender nuestros productos a otros paises y ser mas conocidos.
    respuesta 4: bueno podemos crear maginas wed en internet para toda las persons nos apoye dando sus donaciones y asi poder ayudar,

    ResponderEliminar
  14. patricia torres chochoca "5A"17 de diciembre de 2009, 7:44

    1ª A PRODUCIDO MUCHO CAMBIOS EN LO SOCIAL, CULTRAL TECNOLOGICO Y ADEMAS A INFLUENCIADO MUXO EN NUESTARS VIDAS.
    2º ES MAS FACIL PARA TENER MAS INFORMACION SOLO CON UN CLIK S MAS FACIL PARA PODER BUSCAR LO Q ME PIDEN PERO OTROS LO UTILIZAN EN COSAS BUENAS Y MALAS.
    3º SON MUY UTILES Y ES MAS FACIL PODER ENTERARNOS O INFORMARNOS DE LAS COSAS NUEVAS O DE LO Q ESTA PASANDO EN EL MUNDO.
    4º PODEMOS AYUDAR A LOS PRODUCTOS PERUANOS PARA ASI PODER AYUDAR A Q TENGAN MAS TRABAJOS Y ASI PODEMOS AYUDAR A Q EL PERU SE DESARROLLE MAS

    ResponderEliminar
  15. tenorio vargas rogger 5"a" I.E. la flor17 de diciembre de 2009, 7:51

    1. ¿CUALES SON LOS CAMBIOS QUE A PRODUCIDO LA GLOBALIZACION?
    cambios:
    Cultural: por adoptar (copiar) costumbres y hábitos de consumos de otros países y culturas, como formas de vestir y de actuar
    tecnologico y social

    2:¿EN QUE MANERA HA CAMBIADO TU ESTILO DE VIDA?
    a cambiado en mucho porque
    hoy en día es más fácil el acceso a información de todo tipo con fines de investigación y búsqueda de tareas

    3:¿QUE TAN UTIL PUEDE RESULTAR EL EMPLEO DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA APRENDER NUEVOS CONOCIMIENTOS Y MEJORAR NUESTRA CULTURA ?
    Son muy utiles xq podemos enterarnos de todo lo q esta ocurriendo en el mundo en poco tiempo

    4° ¿Cómo podemos aprovechar mejor la Globalización para practicar la solidaridad con los menos favorecidos?
    comprando productos peruanos y asi tener mas trabajo en el pais,tambien apoyando a los microempresrios

    ResponderEliminar
  16. joan manuel ayasta vicente17 de diciembre de 2009, 8:00

    respuesta 1:la globalizacion ha traido muchos cambios y hay tres aspectos como:tecnologico,culturaly social
    respuesta 2:ahora todo es mas facil ya no tienes que buscar en internet vas al internet haces un clik y a tienes lo que buscabas.
    respuesta 3:los medios de comuncacion hacen mucha utilidad pero hay programas que no deen pasarporque hay niños en los hogares pero ta pero la comunicacion es muy util
    RESPUESTA 4:siendo solidario com todos los del pais y devemos de comprar productos peruanos y no estanjeros y asi el pais ira creciendo y habra mas trabajo (Jo@n manue Ayasta Vicente 5º"A"

    ResponderEliminar
  17. tania alvarez altamirano 5º "B"17 de diciembre de 2009, 9:43

    RESPUESTA 1:en la globalizacion ah tenido tres aspectos muy importantes que son:(tecnologico,cultural,social)
    RESPUESTA 2: ha tenido cambios muy importantes como los medios de comunicacion y las redes electronicas, internet, buscamos imformacion, participamos en redes sociales(hi5,faceboo, etc...) HOY EN DIA TOD ES MAS FACIL
    RESPUESTA 3: hacen mucha utilidad hoy en dia porque podemos enterarnosde todo lo que ocurre en nuestros paises y tmb en los demas paises.....
    RESPUESTA 4: todo eso lo aprovechariamos valiosamente con el desarrollo del paisy dandonos cuenta lo que necesitamos, es por ello que deben tener conocimiento de lo que ocurre y asi poder adaptarce en la sociedad que vivimos.........
    PrOmO 2miLL 9* 5º "B" Los MejOres =)***(=

    ResponderEliminar
  18. marilyn shapiama calahua 5 " A "17 de diciembre de 2009, 16:44

    1° la globalización ha producido tres cambios: cultural, tecnológico y socia
    2° ha cambiado mucho px antes no había internet y ahora si hay así podemos buscar nuestras tareas y subir fotos y otras cosas, mas.
    3° es útil px así nos podemos comunicar con nuestros familiares q están fuera del país, con mis amigas.
    4° comprando productos peruanos y así habrá mas trabajo en nuestro país.

    ResponderEliminar
  19. La globalización……………….xD!


    4° ¿Cómo podemos aprovechar mejor la Globalización para practicar la solidaridad con los menos favorecidos?

    Acá hay algunas ideas como podemos aprovechar la globalización


    - El establecimiento tal vez de una comunicación unánime
    - La integración e interacción de países de diferente calibre económico
    - El intercambio dinámico de mercancías.
    - El desbloqueo de fronteras y el libre tránsito por los continentes
    - La disminución en los controles migratorios.


    3° ¿Qué tan útil puede resultar el empleo de los nuevos medios de comunicación para aprender nuevos conocimientos y mejorar nuestra cultura?


    Es útil porque nos ayuda que la comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.


    2° ¿En qué manera ha cambiado tu estilo de vida?


    En una manea diferente, ayudo a saber más d las cosas que me rodean y aprender d ellas, mediante eso nos comunicamos mejor y nos culturizamos mejor cada día.

    1º ¿Cuáles son los cambios que ah producido la globalización?

    • El aumento vertiginoso de las oportunidades de intercambio de cooperación entre los países y las regiones en todos los niveles,

    • el aumento de la transferencia internacional de riesgos, sean ambientales, asociados al movimiento fronterizo, asociados a la exportación de estilos de vida dañados, asociados a la exportación de trabajo peligrosos, asociados al incremento del comercio internacional de sustancias legales e ilegales dañinas para la salud.

    ResponderEliminar
  20. SuSaNa ViLLaNuEvA
    LA gloBALIZACIO1.!!xd
    1¿CUALES SON LOS CAMBIOS QUE A PRODUCIDO LA GLOBALIZACION?
    cambia EN tres El aumento vertiginoso de las oportunidades de intercambio de cooperación entre los países y las regiones en todos los niveles,
    azpECTOS CULTURAL,tecnologico y social..
    2 ¿En qué manera ha cambiado tu estilo de vida?
    en muchoz aspectos me facilita comunicarme con las demas personas actualizarme ..en fin de muchas maneras .
    33° ¿Qué tan útil puede resultar el empleo de los nuevos medios de comunicación para aprender nuevos conocimientos y mejorar nuestra cultura?
    puede ser muy ulil para mejorar nuestra calidad de vida y mejorar el progreso de nuestro pais
    4° ¿Cómo podemos aprovechar mejor la Globalización para practicar la solidaridad con los menos favorecidos?
    siendo participativoz y colaboradores con los comerciantes humuldes ..dando a conocer sus productos y de esa manera alludarlos y alludarnos a mejorar economicamente nuestro paizzz!! att zuzana!

    ResponderEliminar
  21. ticlla guzman rosa 5A

    respuestas :

    1º son tres cambios cambios ;cultural ; tecnologico: social ,
    2º por ejemplo ahora hay internet y ahora me facilita cuando me dejan para investigar .
    3ºbueno ne los medios de comunicacion nos facilita decir lo que piensan y conocimientos para mejorar nuestra vida en la que vivimos y saber que es lo que pasa a nuestros alrededores
    4ºbuenoprimero que nada debemos ser sencillos y participando para poder ayudar alos que mas necesitan ; por que si todos hubieramos sido unisdos podriamos vivir en un mundo mejor

    ResponderEliminar
  22. IZAQUIRRE EGUISQUISA RUTH 5to ¨¨B¨´22 de diciembre de 2009, 19:45

    ¨RESPUESTA;BUENO YO CRE4O Q LO GLOBALIZACION A CAMBIADO MUCHAS COSAS LT TECNOLOGIA CULTURAL SOCIALMENTE PREGUNTA;2MUCHO XQ SEME ASE MAS FACIL ASER LA TEREA

    ResponderEliminar

Estimados alumnos, al momento de realizar su participación, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dar click a "comentarios".
2.Automaticamente aparece una opción para seleccionar perfil, dar click a la opción: Nombre/Url, escribes tu nombre completo.
3. Se abre una cuadro de texto en el que escribes tus respuestas a la preguntas elegidas.
4. Das click a la opción "Publicar Comentario"
5. Listo.
Suerte.
Cualquier duda o inconveniente pueden escribir al email: acpsectoreducacion@gmail.com